María Félix

¿Quiénes somos?

Nuestra Misión

La Fundación María Félix fue creada legalmente el 29 de marzo de 2014 con el propósito de preservar y expandir el legado de la máxima estrella del cine de habla hispana a través de exhibiciones, conferencias, seminarios, ciclos de cine y diversas actividades buscando promover y enfatizar la importancia de María Félix como símbolo de la cultura nacional cuya perseverancia, disciplina y éxito constituyen un ejemplo en México, Latinoamérica y el mundo. Nuestro enfoque es seguir la visión de María Félix de Berger donde la mujer pueda lograr altas oportunidades profesionales y respeto en la sociedad; crear oportunidades para mujeres, desde jóvenes hasta adultas, a entrar exitosamente al ámbito de trabajo laboral profesional; contribuir anualmente con becas y apoyos económicos para gastos de inscripción, educación, o capacitación de universidad a estudiantes femeninas con recursos limitados que, como María Félix, demuestren su dedicación, disciplina y talento para lograr con éxito la aceptación y continuidad en la carrera profesional que decidan iniciar, tanto en la actuación como el arte.

La Fundación María Félix es una organización sin fines de lucro registrada en EE.UU. y México.

La Fundación María Félix está afiliada al Estate de María Félix. María Félix is a trademark of Fomento Social Maria Felix A.C. and the Estate of Maria Felix S.A. de C.V. www.EstateofMariaFelix.com

Directorio

FUNDADORES

Gonzalo Rodríguez, Walter López Rivera, Hanzel Ortegón

OFICIALES ACTUALES​

Gonzalo Rodríguez

Gustavo Blanco

JUNTA DIRECTIVA

ANDRÉS BERMEA

Conductor de televisión, productor, cineasta y periodista.

RENATO CAMARILLO DUQUE

Restaurador del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

NICOLÁS FELIZOLA

Reconocido diseñador de modas y comerciante venezolano.

FERNANDO GAONA GARZA

Periodista y locutor de televisión.

TANIA GONZÁLEZ PARDO

Hija mayor de la pintora mexicana Sylvia Pardo.

ARTURO MORELL

Director y productor artístico-cultural. Presidente de la Fundación Voz de Libertad A.C.

FELIPE NÁJERA

Reconocido actor de cine y televisión mexicano.

OMER PARDILLO-CID

Productor, representante artístico de la legendaria cantante cubana Celia Cruz y albacea de su patrimonio.

PEDRO ROSENBLUETH PARDO

Hijo de los artistas Sylvia Pardo y Arturo Rosenblueth. Propietario de galerías de arte.

VIVIAN RUÍZ

Reconocida actriz de cine, televisión y teatro radicada en Miami, FL, EE.UU.

RAFAEL TOVAR Y LÓPEZ-PORTILLO

Reconocido historiador y Vicerrector de Enlace Institucional de la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México.

©2024 Derechos reservados. Fundación María Félix es una organización sin fines de lucro registrada en EE.UU. y México.